Nacional

Detonan autos bomba y liberan a reos en Tula

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Hidalgo, entre los lesionados hay dos elementos de seguridad, quienes ya reciben atención médica.

Un comando explotó al menos tres vehículos y utilizó otros modificados artesanalmente para provocar esta madrugada la fuga de 9 reos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende, Hidalgo, confirmaron las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que el grupo armado irrumpió sobre el recinto estatal ubicado sobre la vía que va de Tula hacia Carranza, en la zona conocida como La Malinche, donde todavía se observan los vehículos calcinados y hay un fuerte dispositivo de seguridad.

«La madrugada de este miércoles, un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria. Durante el incidente, se registró la evasión de nueve personas que se encontraban en reclusión», se explicó oficialmente.

El ataque, el cual se presume ocurrió aproximadamente a las 4:00 horas de este miércoles, provocó que dos agentes resultaran lesionados.

De acuerdo con reportes locales, la puerta del Cereso la derribó un vehículo que aparentemente portaba dinamita y posteriormente rescataron a José Antonio Maldonado Mejía, un presunto líder criminal de Pueblos Unidos, grupo con influencia en esta zona y Michoacán, y a otras ocho personas.

Apenas hace cinco días, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría estatal presumió la detención de este supuesto líder criminal en el Estado de México, con apoyo de autoridades locales, al cual se le señala por robo de combustible, secuestro, homicidio y venta de droga.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: