fbpx
Deportes

Coahuilense Paula Carolina López retorna campeona del Mundial de Voleibol

Con una presea de oro colgando en su cuello, la atleta coahuilense Paula Carolina López Rangel regresó a su natal Torreón tras su participación en el Mundial de Voleibol para Trabajadores (INDEED), que del 5 al 10 del presente se llevó a cabo en Italia.

Como parte del seleccionado azteca, la destacada jugadora tomó parte del evento que reunió a siete países en distintos deportes. En Voleibol, fue el representativo de Tamaulipas el que obtuvo el derecho a asistir, y lo hizo reforzado con integrantes de otros equipos, entre ellas Paula Carolina.

Desde agosto del año pasado la lagunera compitió en el Nacional Máster como parte del equipo de Chihuahua, en busca del boleto al Mundial.

En ese torneo, su equipo perdió la Final contra Tamaulipas, pero el entrenador del Campeón contactó a quienes consideró eran las mejores jugadoras del torneo, y eligió a Paula. Luego del triunfo en Italia, ahora trabaja para el Mundial de Voleibol de Grecia 2025.

Esta voleibolista lagunera es hija de dos grandes formadores y forjadores de este deporte en La Laguna, como los son Irma Rangel y Gildardo López, quienes por más de 30 años cuentan con la mejor academia de este deporte del norte del país, el Club Gima, de donde han salido deportistas coahuilenses como Yendi Cortinas, seleccionada nacional mexicana por muchos años, y la olímpica en Beijing 2008 Bibiana Candelas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba