Estado

“Coahuila va por el camino correcto”: Rodrigo Fuentes

El trabajo todo lo vence y las encuestas marcan una curva ascendente en la aprobación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, lo cual ratifica que Coahuila va por el camino correcto, aseguró el presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

“De acuerdo con la encuesta de la prestigiada casa Mitofsky, las cifras de aceptación del Gobernador han ido a la alza, eso nos demuestra una vez más que los coahuilenses tuvieron la razón en darle la victoria a Miguel Ángel Riquelme Solís, ya que es un hombre que trabaja en beneficio de su estado.

“Para nosotros los priístas”, continuó diciendo Rodrigo Fuentes Ávila, “es motivo de orgullo y de satisfacción esos números, ellos nos hablan de la excelente aceptación de los coahuilenses, quienes perciben un buen trabajo”.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer este fin de semana por la casa encuestadora, desde el primer registro que es de noviembre del 2019, el Mandatario estatal tenía un 36.7 por ciento de aceptación entre sus gobernados.

“De ahí para adelante no ha dejado de subir”, expuso el líder de los priístas en el estado, “de estar en un 42.9 en febrero se disparó a un 53.1 en marzo, esto es cuando inició la pandemia, donde Coahuila ha sido dirigida de manera correcta por nuestro gobernador, atendiendo esta emergencia sanitaria con mano firme.

“Ya en septiembre del 2020 vemos que sus números son de 46.6 por ciento de aceptación, y en diciembre de ese mismo año cierra con un 53.9 por ciento de aceptación, los coahuilenses ven muy bien su gobierno”, indicó.

En contraposición, los números del Presidente López Obrador en esta misma medición, marcan que en noviembre del 2019 comenzó con un 60.1 y este pasado diciembre cerró en 53.9, diez puntos por debajo del mandatario estatal.

“Su trabajo en materia de seguridad, en reactivación económica, en los temas de salud han sido determinantes para que los coahuilenses lo aprueben bien, para los priístas Miguel Riquelme es nuestra mejor carta de presentación, de cómo trabajamos los gobiernos emanados del PRI”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba