Estado

Coahuila, único estado en realizar la Muestra Estatal de Teatro

Con la reapertura de espacios escénicos, en la ciudad de Torreón fue como se pudo presentar la MET de este año

Durante el año que está por terminar, Coahuila fue el único Estado de la República que mantuvo viva la tradicional Muestra Estatal de Teatro, la que siguió adelante gracias a la coordinación y el respaldo del Gobierno Estatal.

“Gracias al constante apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme nuestro Estado fue el único en toda la República Mexicana que realizó esta muestra tan importante para el ámbito teatral”, expresó la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil.

Con la reapertura de espacios escénicos, en la ciudad de Torreón fue como se pudo presentar la MET de este año, con 10 obras seleccionadas, de las cuales surgió “Bubble Gum”, de Edelberto “Pilo” Galindo, la cual fue seleccionada para representar a la entidad en la próxima muestra nacional.

“En la MET se realizaron 25 actividades, desde talleres, lecturas en atril y pasarela hasta una exposición de vestuario, misma que pudieron disfrutar miles de espectadores en línea, además de los que pudieron presenciar las actividades en vivo con las medidas de seguridad necesarias para preservar la salud”, dijo.

Para poder llevar a cabo esta gran muestra teatral y difundir las distintas obras, se llevaron a cabo con gran rigor los protocolos y medidas sanitarias establecidas por las autoridades del Sector Salud.

Cabe resaltar que la compañía que presentó la obra ganadora es Compañía Detestable Teatro de Torreón. Mientras que la obra suplente es “Roma al final de la vía”, de Daniel Serrano, con la Compañía Origen Teatro, que fue dirigida por Martha Matamoros.

El premio al Artista Escénico fue para Antonio Calderón, de la obra “El Yeitotol”, de Verónica Maldonado. Y en este año La Muestra Estatal de Teatro tuvo menciones honoríficas para los artistas escénicos Andrea Galindo, de la obra “La solitaria y tormentosa vida de Gregorio y sus cuadernos”; y Mace Medina, de la obra “En el desierto no hay sirenas”, de Edoardo Torres.

Finalmente, la funcionaria estatal recordó que en cuanto al trabajo técnico, la Mención Honorífica fue para Emmanuel Garza, de la obra “Roma al final de la vía”, de Daniel Serrano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba