Estado

Coahuila realiza rally de la salud en ‘La Casa de los niños’

A través de dinámicas de integración, juegos y talleres, ICOJUVE orienta a jóvenes en situación de vulnerabilidad, brindando las herramientas necesarias para un llevar un estilo de vida saludable. 

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), mantiene su compromiso de acercarse a todas las juventudes, apoyando a su desarrollo y desenvolvimiento saludable en la sociedad.
 
Personal del ICOJUVE realizó una visita al Centro Comunitario de Atención Infantil y Adolescente “La Casa de los Niños”, donde se llevó a cabo  un “Rally de Salud”.
 
Azalea Maldonado Wong, titular de ICOJUVE, destacó que estas actividades tienen como principal objetivo que las y los jóvenes, a temprana edad, aprendan cómo llevar una vida saludable desde un enfoque integral, y el impacto positivo que a corto y largo plazo esto puede tener en sus proyectos de vida y en su desarrollo personal y comunitario.
 
La funcionaria estatal mencionó que durante las actividades se mostraba a las y los niños y  jóvenes las diversas herramientas a aplicar para mejorar su autoconocimiento, autoimagen y autocuidado, así como a identificar y validar sus emociones.
 
 “Además realizamos una dinámica de activación física matutina y se brindó atención y orientación nutricional para las y los participantes”, finalizó la funcionaria estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba