Estado

Coahuila promueve el deporte seguro en la primera carrera virtual 5k ‘ Jóvenes Fuertes 2021’

El ICOJUVE, adaptándose a la nueva normalidad, realiza actividades entre la juventud

En conmemoración al próximo Día Internacional de la Juventud, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), invita a toda la población de entre 12 a 29 años de edad a participar en las categorías Varonil y Femenil de la Primera Carrera Virtual 5K “Jóvenes Fuertes 2021”.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó que la carrera estará disponible para realizarse en la aplicación “ChronoSport Live” desde el sábado 14 de agosto a las 06:00 horas, y hasta el domingo 15 de agosto a las 16:00 horas.

“La idea es que las y los jóvenes registrados realicen un recorrido de 5 kilómetros en el menor tiempo posible dentro del periodo señalado; el registro de la ruta, distancia y tiempo se llevará a cabo por medio de la aplicación, por lo que cada participante deberá tener acceso a internet durante el trayecto de la carrera”.

La funcionaria estatal señaló que para inscribirse, las y los jóvenes interesados deberán registrarse accediendo al link https://chronosport.mx/carreras, o bien mediante la aplicación “ChronoSport Live”, disponible en Google Play y App Store.

“Por cada categoría se premiará a los tres primeros lugares de la siguiente manera: 1er lugar, una tablet Samsung; 2do lugar, bocina inteligente ‘Alexa’; y 3er lugar, reloj inteligente.

“Las y los ganadores se darán a conocer el día 16 de agosto mediante las redes sociales del ICOJUVE”, dijo.

Maldonado Wong detalló que este tipo de actividades facilita a las juventudes de todas las regiones del estado a tener disponibilidad y acceso a realizar deporte, adaptándose a la nueva normalidad.

Para mayor información, visitar las redes sociales del ICOJUVE en Facebook (Instituto Coahuilense de la Juventud) y en Instagram (Icojuve.coah).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba