Estado

Coahuila promueve el autoestima y las buenas prácticas entre la juventud

En razón del Día del Amor y la Amistad, ICOJUVE brinda pláticas y talleres para fomentar el autocuidado y autoestima entre las y los jóvenes

En virtud de la actual situación de contingencia, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), permanece activa a través de medios digitales, brindando los talleres “Ama tu Cuerpo, Ama tu Mente”.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, explicó que la finalidad es concientizar a la juventud respecto a importancia del autocuidado y autoestima, especialmente en estos tiempos de confinamiento.

“En dicho taller se muestra a las y los jóvenes algunas técnicas psicológicas para mejorar la autoimagen, así como consejos nutricionales, pues los alimentos influyen directamente en nuestra energía, salud e imagen, todo lo anterior basado en hábitos y costumbres saludables”, dijo.

Maldonado Wong mencionó que general la cultura de la autoestima y el autocuidado tiene un impacto directo en la forma de pensar y relacionarse de las y los jóvenes con otras personas y con ellos mismos, sentando así las bases para una vida plena.

Los talleres se están llevando a cabo en forma virtual mediante la plataforma Zoom los días 10 y 11 de febrero, y son impartidos por Karla Medina y Natalia Varela, psicólogas del instituto, así como por Graciela del Bosque, nutrióloga del ICOJUVE.

Se invita a todas y todos los jóvenes coahuilenses a visitar las redes sociales del ICOJUVE, en Facebook (Instituto Coahuilense de la Juventud) y en Instagram (@IcojuveCoahuila), en donde podrán encontrar información adicional respecto a los servicios y actividades disponibles para la juventud en temas de nutrición, psicología, deporte y salud, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba