Estado

Coahuila lleva a cabo el Primer Congreso Virtual Juvenil ‘Entre Mujeres’

En conmemoración al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, ICOJUVE, la Secretaría de Educación y el Instituto Coahuilense de la Mujer realizan congreso con más de 12 mil jóvenes mujeres de todo el estado

El Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), en coordinación con el Instituto Coahuilense de la Mujer y la Secretaría de Educación, implementaron el Primer Congreso Virtual Juvenil “Entre Mujeres”, a través de una serie de conferencias, talleres y pláticas para las jóvenes.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, expresó que el empoderamiento femenino en las jóvenes coahuilenses es un factor clave para el desarrollo del estado.

“Este tipo de actividades son fundamentales para promover la equidad en nuestra sociedad, pues las jóvenes participantes serán además promotoras de la información recibida, compartiendo sus nuevos conocimientos y experiencias con sus personas cercanas”, dijo.

Maldonado Wong explicó que se realizó una encuesta a más de 25 mil adolescentes de toda la entidad, en la que expresaron sus temas de interés e inquietudes, entre los que destacaron:

· Plan de Vida
· Nutrición
· Salud mental y emocional
· Violencia contra la mujer
· Sexualidad responsable
· Negocio propio

“Los días 8, 9, 10 y 11 del presente, atendiendo a la situación actual de contingencia y haciendo uso de plataforma digital Zoom, tuvieron lugar las mencionadas pláticas y talleres para las jóvenes adolescentes de secundarias generales de las cinco regiones del estado”, indicó.

La funcionaria estatal detalló que participaron como ponentes expertos de la Secretaría de Salud, DIF Coahuila, DIF Saltillo, CRIT Coahuila, UPN, UA de C, el Consejo Cívico Ciudadano “Unidos por Durango”, así como del comité organizador y la invitada especial Mayela “La Cobrita” Pérez Durán, boxeadora profesional coahuilense, quien en la clausura del evento compartió con las jóvenes sus consejos de vida, destacando la importancia de crecer como mujeres autónomas y que la disciplina y el esfuerzo continuo son las claves del éxito y superación personal.

Las conferencias se llevaron a cabo de manera simultánea en las plataformas digitales del ICOJUVE y del Instituto Coahuilense de las Mujeres, atendiendo aproximadamente a 600 jóvenes por hora al día, teniendo un alcance de 3 mil adolescentes a diario, y terminando la semana con una atención enfocada a alrededor de 12 mil mujeres jóvenes.

Este congreso reafirma el compromiso que el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme tiene para con todas las niñas, adolescentes y mujeres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba