fbpx
Estado

Coahuila es el estado más seguro y atractivo del norte de México

Presentan el III “Internacional Maratón MTB Ventana al Cielo Candela 2022”

Con el objetivo de fomentar la práctica del deporte al aire libre, el ciclismo de montaña y el sano esparcimiento, así como fortalecer la reactivación económica de la Región Centro-Desierto de Coahuila, se encuentra todo listo para efectuar el “Internacional Maratón MTB Ventana al Cielo Candela 2022” el próximo 25 de septiembre.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Lucía Azucena Ramos Ramos, expuso que con este proyecto se consolida el Serial Maratones del Norte, al regionalizar la competencia con los municipios de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Santiago, Nuevo León y Coahuila.

“Gracias a que Coahuila se mantiene como el estado más seguro del norte de México y como el tercero más competitivo del País, cada vez se abren más oportunidades para realizar en nuestro territorio eventos deportivos y turísticos que fortalecen la actividad económica”, puntualizó.

Esta tercera edición del Internacional Maratón Ventana al Cielo es especial debido a que este año se espera reunir a más de mil ciclistas de Monclova, Saltillo, Sabinas, Piedras Negras, Nuevo Laredo y Monterrey.

La Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Alina Garza Herrera, destacó la práctica de deportes al aire libre, en específico el ciclismo de montaña, que además consolida la atracción el Turismo de Aventura y la reactivación económica de la Región Centro.

El presidente del Serial Maratones del Norte, Daniel Peña Treviño, agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para consolidar este proyecto, que concentra los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, y realizar este gran evento de ciclismo de montaña.

El Coordinador del Internacional Maratón Ventana al Cielo 2022, Oskar Martín Rodríguez Castro, reiteró que se tiene proyectada una participación de mil ciclistas y una bolsa económica de 162 mil pesos), que será repartida en dos categorías, “Elite libre” y “Avanzados”, en las ramas Varonil y Femenil.

Además que dentro de la actividades se realizará una rifa de artículos deportivos y dos bicicletas de montaña (una de hombre y una de mujer). Además de invitar a la población en general a disfrutar de los paisajes del Pueblo Mágico de Candela.

En su intervención, el director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Región Sureste, Raúl Rodarte Leos, ofreció toda la ayuda para promocionar el evento y contribuir con la reactivación económica de Coahuila.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: