Estado

Coahuila cumple con recomendaciones de la ONU en protección de los derechos de los niños y adolescentes

Se elaboró informe en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, SIPINNA Nacional y de los Estados, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales.

Coahuila destaca internacionalmente en el Sexto y Séptimo Informe Combinado de México respecto del Cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante el Comité en Ginebra, Suiza.

María Teresa Ariza Llaguno titular de la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Coahuila (SIPINNA), dio a conocer que se llevó a cabo vía virtual la tercera sesión ordinaria de la Comisión para el Seguimiento de las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño, integrada por representantes de diferentes dependencias estatales del Gobierno de Coahuila.

“Junto con las dependencias del Estado analizamos las recomendaciones que por lo general la ONU lanza cada cinco años al Estado Mexicano. En el 2015 se dieron recomendaciones y en el 2020 se rindió un informe combinado ante el Comité de los Derechos de los Niños, indicando los avances en la aplicación de políticas públicas a favor de la niñez”, dijo.

Araiza Llaguno detalló que Coahuila es mencionado como ejemplo mundial en el registro de nacimiento de menores durante la pandemia por Covid-19. Además es reconocido por grandes ejercicios de participación con la niñez a través de la Secretaría de Educación, así como las grandes obras de infraestructura que ha realizado el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís.

La funcionaria estatal indicó que se elaboró un documento oficial que se puede consultar en línea en la página oficial del Gobierno de México, donde se ve reflejado el importante trabajo de Coahuila en favor de las niñas y niños.

“Coahuila es uno de los 17 Estados que cuenta con programa especial de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes publicado y vigente. Contamos en el estado con la Procuraduría de Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF) y nos mantenemos con el trabajo permanente en temas de crianza positiva, mejora del entorno familiar, eliminación de violencia en el entorno familiar, derecho a la salud y la educación, entre otras”, finalizó.

Para consulta de las acciones realizadas por el Gobierno de Coahuila, se puede consultar la liga https://www.gob.mx/sipinna/acciones-y-programas/sexto-y-septimo-informes-combinados-de-mexico-sobre-el-cumplimiento-de-la-convencion-sobre-los-derechos-del-nino

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba