Estado

Coahuila capacita a prestadores de servicios turísticos en temas de inclusión e igualdad

Con el compromiso de fomentar e impulsar un turismo inclusivo en el Estado de Coahuila, así como aumentar la competitividad y el crecimiento de destinos y empresas turísticas, se continúa con capacitaciones a prestadores de servicios turísticos y funcionarios sobre sensibilización y buen trato a visitantes locales y foráneos que activan la derrama turística en la entidad.

Derivado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) con la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos (SECTUR), personal del Departamento de Psicología de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD) realizó una capacitación virtual con la finalidad de sensibilizar en temas de igualdad e inclusión de personas con discapacidad.

Durante la plática, la titular de la DPIPD, Patricia Yeverino Mayola, resaltó la importancia de la retroalimentación de información de temas de no discriminación e igualdad para que visitantes y paseantes tengan un trato digno y una excelente experiencia en su estancia por los diferentes centros gastronómicos, de estancia y recreación.

“Durante la capacitación reforzamos y hacemos hincapié en brindar un trato adecuado y con accesibilidad para que la estancia o recorrido de la persona no se vea afectada en ningún momento”, dijo.

La funcionaria estatal detalló que la concientización de estas acciones provoca un cambio de mentalidad en el modelo de prestación de servicios turísticos, además de respetar los derechos humanos de las personas con discapacidad y sus familias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba