Estado

Coahuila alerta a la población joven sobre el consumo excesivo de alcohol

ICOJUVE refuerza durante Semana Santa información sobre los efectos dañinos y colaterales que ocasiona el consumo excesivo de alcohol en las y los jóvenes.

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), presenta a las y los jóvenes del Estado información de utilidad respecto al impacto que tiene el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en el estado de salud, particularmente en la ganancia de peso.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó que durante los períodos vacacionales el consumo de alcohol en jóvenes aumenta considerablemente, generando daños inter e intrapersonales, tales como accidentes viales.

“El ICOJUVE busca prevenir el consumo excesivo de alcohol, mediante la difusión en redes sociales de consejos y recomendaciones nutricionales específicas”, dijo.

Graciela del Bosque, coordinadora de Atención Nutricional del ICOJUVE, mencionó que el alto consumo de alcohol produce la acumulación de grasa abdominal y el aumento de la testosterona y de los niveles de cortisol en la sangre, dando pie al desarrollo del sobrepeso, obesidad y otras enfermedades crónicas degenerativas, tales como la diabetes, complicaciones cardiovasculares y daños en diversos órganos, particularmente el hígado.

El ICOJUVE pone a disposición de las y los jóvenes que así lo requieran, orientación nutricional gratuita de manera digital, enviando un correo a la dirección icojuvenutricion@hotmail.com o bien presencial en las instalaciones del Instituto en el Centro de Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba