Nacional

Cierran casillas electorales en la mayor parte del país

A las 18:00 h de este domingo cerraron las casillas electorales en gran parte del territorio mexicano.

Las personas que se encuentren en la fila, hasta la hora señalada, podrán emitir su voto, pero no se permitirá que más gente se forme.

En el caso de casillas especiales, la votación estará sujeta a la disponibilidad de boletas.

La apertura de mesas comenzó a las 08:00 h del tiempo del centro del país, donde se encuentra la capital de México, y se abrieron progresivamente una y dos horas después en las regiones occidentales del país.

Las elecciones intermedias de este domingo, consideradas las más grandes de la historia de México, se llevaron a cabo con “normalidad” y solamente se estima que 14 mesas de votación de las más de 162 mil no pudieron ser instaladas, indicó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Más de 93 millones de mexicanos estaban llamados a las urnas para renovar la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y más de mil 900 ayuntamientos en los comicios más grandes de la historia de México.

Las elecciones se tiñeron de sangre por la violencia y el crimen organizado, con al menos 91 políticos asesinados desde septiembre, 36 de los cuales eran candidatos.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba