fbpx
Nacional

CEO de BlackRock reconoció a México por su manejo de la crisis: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el CEO de BlackRock, Laurence D. Fink, reconoció a México como uno de los países que mejor había manejado la crisis ante la pandemia de covid-19.

«Tenemos estabilidad económica, les voy a presumir, ayer hablé con el secretario de Hacienda que estuvo en Washington y me dijo que vio a Laurence D. Fink, que es el de un fondo de inversiones, Blackrock, y que le comentó que México era de los países que mejor había manejado la crisis originada por la pandemia porque no nos endeudamos».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente mencionó que el país está superando a España en generación de riqueza, «se habla de que tenemos ya el mismo PIB (…) deben ser como 20, 21 billones de pesos del PIB. Pero lo interesante es que nosotros de esos 20, 21 billones de pesos, sólo tenemos deuda de 10, 12 billones, 50 por ciento del PIB».

«Y en el caso de España, de esos 20, 21 billones, su deuda es como de 25 billones, el doble. Entonces, sí hay diferencia y esos países se endeudaron con la pandemia y otros, que no tengo por qué aquí mencionar o no debo mencionar porque es de mal gusto. Solo de España y eso lo hago porque siempre hay una tendencia a poner de ejemplo lo que hacen en el extranjero».

El jefe del Ejecutivo señaló que otros admiran lo que hacen en el extranjero y piensan que lo que está hecho en México está mal, cuando no es así, aunque «no somos más pero tampoco somos menos y sí, México, en lo que somos más con todo respeto es en nuestra grandeza cultural y de ahí dimana nuestra fortaleza».

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: