Nacional

Celebra AMLO compromiso de Trump sobre transición pacífica con Biden

López Obrador anunció que su gobierno ya tiene comunicación con el gabinete de Biden para tratar asuntos bilaterales, como el de la migración.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Donald Trump haya garantizado una transición pacífica de gobierno con Joe Biden, mandatario electo de Estados Unidos, luego de los disturbios en el Capitolio en Washington.

“Celebrar que ayer hubo un comunicado del presidente Trump garantizando que va a llevarse a cabo una transición ordenada, pacífica, para el día 20 de enero en Estados Unidos, creo que es una buena noticia”, dijo.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador informó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, conversó con teléfono con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden, para comenzar a resolver algunos asuntos pendientes de la relación bilateral entre ambos países.

El mandatario mexicano reveló que la conversación se centró en el tema migratorio, ya que representa una parte importante en la agenda de México y Estados Unidos, afirmando que el asunto ya es tratado. Dijo que esta llamada es prueba de que existe una buena “comunicación con el equipo del presidente electo”.

Ayer, Donald Trump reconoció su derrota ante Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos y llamó a la “reconciliación” en el país tras el asalto al Capitolio, que dejó al menos cinco muertos. “El 20 de enero, mi enfoque ahora se centra en garantizar una transición de poder sin problemas y ordenada, este momento requiere sanación”, declaró.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba