Nacional

CdMx presentará mañana primera parte de peritaje de empresa DNV sobre L12 del Metro

Claudia Sheinbaum informó que mañana se darán detalles sobre la posible reapertura de la línea y será la FGJ quien determine las sanciones.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se tiene previsto presentar mañana el primer dictamen de la empresa DNV, sobre las causas del desplome de un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro(STC), lo que dejó un saldo de 26 personas fallecidas y más de 79 heridos.

“Este dictamen que el día de mañana será su primera parte y ahí vamos a estar comentando algunas cosas de lo que viene adelante”, dijo Sheinbaum.

Sheinbaum dijo que mañana también se darán detalles sobre la posible reapertura de la Línea 12, luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ofrecería ayuda para la reanudar el servicio.

La mandataria recalcó que la determinación de sanciones corresponderá a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mientras que a su gobierno le toca echar a andar la Línea 12 de manera segura, una vez que se tengan todos los dictámenes.

“Vamos a dar mañana alguna información sobre esto, como lo he dicho siempre y es importante que se conozca porque también a veces, hay una muy mala información, lo primero para nosotros fue atender a las víctimas”, señaló.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba