Estado

Capacita Centro de Justicia y Empoderamiento de Coahuila a mujeres policías

Con el objetivo de dar a conocer los servicios integrales que otorga el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM), así como el procedimiento de las medidas de protección que emiten los Ministerios Públicos adscritos a la Unidad Especializada de Delitos contra las Mujeres, se llevó a cabo una capacitación a elementos de la Policía Municipal de Saltillo.

14 elementos mujeres de la Policía Municipal de esta ciudad asistieron a las instalaciones del Centro para conocer la ruta de atenciones que se brinda a las mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos.

Leticia Charles Uribe, Directora General del CJEM, explicó que estos cursos se realizan con la finalidad de dar cumplimiento a los lineamientos establecidos en el Programa Operativo Anual 2021.

Puntualizó la importancia de que estén informadas y puedan determinar su actuar ante una llamada de emergencia, y saber si el Centro es la institución competente para la atención del caso.

Charles Uribe señaló que el Gobierno del Estado de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Gobierno continúa en sinergia con instituciones de los diferentes órdenes de Gobierno para atender, prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba