Mundo

Brasil rebasa los 7 millones de contagios

En las últimas 24 horas se registraron 936 muertes y 70 mil 574 nuevos casos, con lo que hay una tendencia de la epidemia a la alza en ese país; falta agregar los datos de Sao Paulo, epicentro de la pandemia.

Brasil superó los siete millones de contagios de covid-19. El gigante sudamericano se encuentra entre los tres países más afectados en el mundo por el SARS-CoV-2, pues además está a punto de alcanzar la catastrófica cifra de 184 mil defunciones relacionadas al coronavirus.

Según divulgó el Ministerio de Salud en su más reciente boletín epidemiológico, en las últimas 24 horas se registraron 936 muertes y 70 mil 574 nuevos casos, cifras que confirman una tendencia al alza registrada en los últimos días y que frenaron una desacelerada que se tenía en la mayor parte del país.

No obstante, los datos no incluyen la actualización del estado de Sao Paulo, epicentro de la pandemia en el país y que según las autoridades sanitarias regionales tuvo un problema técnico para compilar la estadística entre martes y miércoles, lo que elevaría aún más el reporte diario nacional.

Desde el primer contagio, el 26 de febrero, y de la primera muerte, el 12 de marzo, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 7 millones 40 mil 608 casos confirmados y totaliza 183 mil 735 muertos.

Según el reporte oficial, en la nación de poco más de 210 millones de habitantes se han recuperado 6 millones 132 mil 683 pacientes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone el 87,1 por ciento del total de infectados.

Otros 724 mil 190 pacientes se encuentran en acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

Así, hasta el miércoles, el país registra una tasa de mortalidad de 87,4 decesos y una incidencia de 3 mil 350,3 personas infectadas por cada 100 mil habitantes.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba