Mundo

Bombardea EU a milicias en Irak y Siria

El Pentágono anunció este domingo que había llevado a cabo ataques aéreos selectivos contra instalaciones utilizadas por grupos de milicianos respaldados por Irán en la frontera entre Siria e Irak.

Los ataques, afirmó el Pentágono, fueron autorizados por el Presidente Joe Biden tras ataques contra intereses estadounidenses.

«Siguiendo las instrucciones del Presidente Biden, las fuerzas militares estadounidenses han llevado a cabo esta noche ataques aéreos defensivos de precisión contra instalaciones utilizadas por grupos de milicianos respaldados por Irán en la región fronteriza entre Irak y Siria», dijo el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, en un comunicado.

Los ataques llegan en respuesta a los asaltos con drones de los rebeldes contra efectivos e instalaciones norteamericanas en suelo iraquí, según el Pentágono.

«Como lo demostraron los ataques de esta noche, el Presidente Biden ha dejado en claro que actuará para proteger al personal estadounidense», dijo el Pentágono en un comunicado.

Con información de Reuters

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba