fbpx
Nacional

Matan a dos policías en ataque a comandancia de SLP

Un grupo de sicarios atacó la madrugada de este martes la comandancia del Municipio de Villa de Reyes, en San Luis Potosí, lo que dejó un saldo de dos policías muertos.

De acuerdo con información de la la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), el hecho se registró alrededor de las 2:00 horas en esta demarcación ubicada al suroeste de la entidad.

Se precisó que los impactos de armas de fuego hirieron a dos elementos que se encontraban cubriendo su turno de trabajo.

«A resultas de esa agresión falleció primero uno de los policías municipales. Poco más tarde, ya cerca de las 5:00, también murió su compañero», comunicó la Fiscalía.

«Ambos recibieron heridas de gravedad en diversas partes del cuerpo, lo cual no les permitió sobrevivir, a pesar de que se les brindó atención en la clínica 50 del IMSS».

El Ministerio Público dio fe de la muerte de ambos agentes, ordenando el levantamiento de los cuerpos, a fin de trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Legal (SEMELE) y practicarles la necropsia de ley.

Según se indicó, las líneas de investigación que se siguen corresponden al actuar de células del crimen organizado en aquella zona.

En tanto, la Guardia Civil Estatal afirmó que activó un operativo especial el Municipio de Villa de Reyes para dar con los agresores.

Al momento no se ha reportado la detención de algún implicado en estos homicidios.

El Ayuntamiento de Villa de Reyes descartó que en su territorio, los habitantes corran peligro y lamentó el deceso de sus elementos.

«Sobre los hechos suscitados la madrugada de este martes, se informa a la población que en Coordinación con Guardia Civil Estatal se está garantizando la protección y seguridad de las y los villareyenses y del municipio, por lo que en este momento no existe alguna situación de riesgo», aseveró.

«En el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes nos unimos a la pena que embarga a familias de nuestros compañeros: Juan Carmen Flores y Felipe García Ortiz. Expresamos nuestra más sentida condolencia y solidaridad por esta irreparable pérdida. Pronta resignación para las familias y amigos».

En la fachada de la comandancia quedaron las huellas de al menos 12 impactos de bala, que por la apariencia, se presume fueron hechos con armas de alto calibre.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba