fbpx
Mundo

Biden se encuentra ‘bien’ tras contagio de covid-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue teniendo síntomas leves de covid-19, informó el viernes la Casa Blanca, un día después de que diera positivo en la prueba del virus y mientras una subvariante altamente contagiosa impulsa una nueva oleada de casos en Estados Unidos.

«Estaba bien» desde anoche, dijo a la CNN el doctor Ashish Jha, coordinador de covid en la Casa Blanca.

«Los síntomas eran básicamente los mismos», sostuvo el especialista, quien añadió que volvería a comprobar el estado del presidente por la mañana. «A partir de las 22:00 horas (…) dijo que se sentía bien».

La Casa Blanca anunció ayer que Biden había dado positivo en la prueba de covid-19, que experimentaba síntomas leves y que seguiría trabajando aislado.

Joe Biden, que a sus 79 años es la persona de mayor edad que ha ocupado la presidencia de Estados Unidos, tiene previsto mantener tres reuniones virtuales el viernes, según su agenda pública divulgada por la Casa Blanca.

A última hora del miércoles comenzó a experimentar secreción nasal, fatiga y una tos seca ocasional y está tomando el tratamiento antiviral Paxlovid, dijo ayer el médico de la Casa Blanca Kevin O’Connor.

Completamente vacunado y con dos refuerzos, Biden dijo que «estaba bien» en un vídeo publicado ayer en su cuenta de Twitter. En el clip de 21 segundos también dijo que estaba «con mucho trabajo» y que continuaría con sus funciones.

Jha mencionó que todavía no estaba claro dónde se habría contagiado Biden, que recientemente regresó de un viaje a Oriente Medio.

Dijo a la CNN que no tenía conocimiento de ningún caso vinculado entre los contactos cercanos recientes del presidente estadunidense. Sin embargo, señaló que la Casa Blanca seguía realizando el rastreo de contratos.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: