Mundo

Biden pedirá a los estadounidenses “100 días de cubrebocas”

El presidente electo ha enfatizado frecuentemente el uso de cubrebocas como un “deber patriótico”, y durante su campaña insinuó la posibilidad de ordenar su uso a nivel nacional

Joe Biden informó el jueves que les pedirá a los estadounidenses comprometerse a usar cubrebocas durante 100 días en una de sus primeras acciones como presidente, absteniéndose de emitir una orden a nivel nacional de la que ha hablado antes para detener al coronavirus.

La medida representa un cambio notable respecto al presidente Donald Trump, cuyo escepticismo respecto al uso de mascarillas ha contribuido a la politización del asunto. Eso hizo que muchas personas se rehusaran a implementar una práctica que, de acuerdo a los expertos de salud, es una de las maneras más sencillas para controlar la pandemia, que ha cobrado la vida de más de 275 mil estadounidenses.

El presidente electo ha enfatizado frecuentemente el uso de cubrebocas como un “deber patriótico”, y durante su campaña insinuó la posibilidad de ordenar su uso a nivel nacional, aunque posteriormente reconoció que hacer respetar el mandato estaría más allá de la capacidad del presidente.

En una entrevista con Jake Tapper de CNN, Biden dijo que les hará la petición a los estadounidenses durante su investidura el 20 de enero.

“En el primer día que tome posesión, le pediré al público que use cubrebocas por 100 días. Únicamente 100 días de cubrebocas; no es para siempre, sólo 100 días. Y creo que veremos una importante reducción” en el virus, indicó Biden.

Biden trabajará con Fauci en lucha contra la pandemia
El demócrata también dijo que le pidió al doctor Anthony Fauci que permanezca en su gobierno “exactamente en el mismo puesto que ha tenido durante los últimos presidentes”, como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Con información de AP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba