fbpx
Piedras Negras

Garantizan Gobierno Municipal y Simas abasto de agua para zona norte de Piedras Negras

La mañana de este viernes, el alcalde, Claudio M. Bres Garza, visitó el tanque elevado del Ejido Piedras Negras, luego de que se le dotó del equipamiento necesario para garantizar un buen funcionamiento, debido al crecimiento habitacional que presenta la zona norte de Piedras Negras.

El presidente municipal, mencionó que, es notorio el desarrollo que tiene esta parte norte de la ciudad en materia habitacional y al hablar de más casas, representa más conducción de agua hacia esos lugares.

“Si te subes ahí y volteas, aquí ves uno de los últimos desarrollos que se están construyendo, que es el fraccionamiento Praderas, que al final de su construcción tendrá 1,600 casas habitación, ese es uno de los motivos por los que estamos aquí, de la instalación de nuevas bombas que garanticen a todos estos fraccionamientos, la suficiente agua y presión”, precisó Bres Garza.

Asimismo, Bres Garza, visitó el módulo de telemetría instalado en este tanque elevado, mismo que se monitorea desde la Planta Potabilizadora 3 y se está extendiendo a más tanques elevados de la ciudad.

El Ingeniero Ricardo Aguirre, de Simas, detalló que se instalaron 2 bombas de 40 hp, para abastecer el futuro crecimiento que se está dando hacia la parte norte de la ciudad.

“Tenemos dos fraccionamientos, Praderas y Lomas de Santiago, por lo que, pensando a futuro es que se instalan estos equipos”, agregó.

El suministro y colocación de equipamiento se conforma de dos bombas tipo turbina de 8”, dos motores de 40 hp cada uno, la tubería y las bridas. Además de un variador de frecuencia, un arrancador suave, interruptores electromagnéticos y un filtro de armónicas. También el zarpeo de 112 m2, la pintura, el impermeabilizante, entre otras cosas, que beneficia a un desarrollo de 2,000 casas de habitación, con una inversión municipal de $1,464,963 pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba