Nacional

Bajan aforos a 50% en espacios abiertos y escuelas de Nuevo León

La secretaria Alma Rosa Marroquín dijo que los lugares cerrados mantendrán su aforo al 50 por ciento.

Debido al incremento exponencial de casos positivos a covid-19 que se tiene en el estado, el gobierno de Nuevo León decidió reducir los aforos permitidos en espacios abiertos a un 50 por ciento, mientras que en lugares cerrados se mantuvo en un 50 por ciento el aforo permitido.

En las escuelas se considera hasta un 50 por ciento de aforo permitido si la infraestructura lo permite.

Esto luego que en la semana 52 del año 2021 el semáforo epidemiológico estatal se pintó de rojo en el promedio de casos positivos y en el estatus que se presenta en los estados vecinos de Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, y Texas.

Según Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud estatal, en la semana del 26 de diciembre al 1 de enero, la ocupación de camas para pacientes covid cerró en color verde con un 10 por ciento.

Mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva se mantuvo en verde con 9 por ciento.

Sin embargo, como se mencionó, el promedio diario de casos se tiñó de rojo, por segunda semana consecutiva, solo que ahora con una media de mil 243, a diferencia de los 255 en la semana 51.

A pesar del alza en los últimos días, al finalizar la semana 52 la tasa de transmisión siguió en riesgo bajo, en color verde con un 0.90.

En tanto que la comparación de neumonías se ubicó en verde con cero por ciento, y el promedio diario de pruebas en ese mismo nivel de riesgo con 6 mil 52 pruebas por día.

En lo referente al porcentaje de pruebas positivas, destacó la funcionaria estatal, el indicador subió a color amarillo al pasar de 7 a 21 por ciento.

Por su parte el promedio diario de defunciones se ubicó en 3, lo que significa que por segunda semana seguida se encuentre en riesgo bajo.

Por último, la cobertura de vacunación covid está en amarillo con 80 por ciento, y el estatus que se presenta en los estados vecinos en rojo, con Texas y San Luis Potosí en rojo, en Coahuila en naranja, y Tamaulipas en amarillo.

“Tenemos un riesgo epidemiológico que ha aumentado, tendiendo dos indicadores en rojo, dos en amarillo y seis en verde; seguimos en semáforo en amarillo”, destacó.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: