fbpx
Piedras Negras

Avanza construcción de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García

El proyecto total se conforma por 20 aulas, un auditorio, una biblioteca, dos laboratorios, un comedor, seis salas de estudios, ocho baños, una bodega, una residencia docentes y una oficina administrativa.

El presidente municipal, Claudio Bres Garza, visitó el terreno en donde se construye la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, que el Gobierno de México aprobó para nuestra ciudad.

El alcalde, Claudio Bres, señaló que esta, se ubica a un costado del futuro desarrollo habitacional, denominado Praderas, que, en el espacio de los siguientes años, la dirección de Obras Públicas aprobó, un desarrollo final de mil 800 viviendas.

“Aquí el Municipio de Piedras Negras, a través de Obras Públicas, de Bienestar Social y el Municipio con su Cabildo lograron y aprobaron una cesión de terreno de 1.7 hectáreas para la construcción de la Universidad del Bienestar del Gobierno de México, en donde se hacen los trabajos de terracería”, destacó Bres Garza.

En el mismo tenor, el Arq. Jorge González, de Bienestar Social Municipal, detalló que el área total del terreno es de 3.5 hectáreas y agregó que, con una inversión de 11 millones de pesos se inicia la primera etapa, en donde se van a construir dos edificios de aulas con cuatro salones; cuatro baños, área de oficinas y un auditorio.

“Dentro de estas 3.5 hectáreas, se logró hacer un movimiento de tierras de casi 11,000 m3 de terracería, que se está trabajando. La intervención que se está haciendo va avanzada y se tiene contemplado concluir la primera etapa en unos cinco a seis meses”, agregó.

Cabe destacar, que la Universidad estará rodeada de importantes nuevas vialidades, como la Av. Praderas, de cuatro carriles, que estará justo al frente; además, colindará en sus laterales con otro bulevar.

El proyecto total se conforma por 20 aulas, un auditorio, una biblioteca, dos laboratorios, un comedor, seis salas de estudios, ocho baños, una bodega, una residencia docentes y una oficina administrativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba