Estado

Atiende Gobierno de Coahuila a pequeños a través de ´Mi aula virtual desde el hospital´

Secretaría de Salud, Voluntariado de Salud, DIF Coahuila y Secretaría de Educación, unidos para ofrecer educación a pequeños internados en hospitales

El Gobierno de Coahuila, por medio de diversas dependencias, continúa con el programa “Mi aula virtual desde el hospital”, en el que se atiende a pequeños internados en los diversos hospitales de la entidad debido a la presente pandemia por Covid-19.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, indicó que por impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de Marcela Gorgon, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, el Voluntariado de la Secretaría de Salud en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado y la Secretaría de Salud de Coahuila, se continúa con este importante programa que busca evitar el rezago educativo entre alumnos que se encuentran internados en hospitales de la entidad.

“Este plan tiene la finalidad de evitar que los pequeños que por la contingencia sanitaria se encuentran con atención médica de larga estancia puedan continuar con sus estudios sin problema alguno durante su estadía”, aseguró Bernal Gómez.

Recalcó que el programa se lleva a cabo gracias a las Unidades de Apoyo a la Educación Básica en los Hospitales (Uaebh), además del Sistema de Apoyo y Reforzamiento Académico para la Planeación Educativa (Sarape), la Red Magisterial y Educaplay, así como del programa “Chuka: Rompe el Silencio”.

TECNOLOGÍA INNOVADORA
Bernal Gómez recordó que por el momento se cuenta con 43 dispositivos móviles y 9 maestros para atender a estudiantes que se encuentran internados en el Hospital del Niño “Doctor Federico Gómez Santos” y en el Hospital Universitario de Saltillo, y en los próximos días se extenderá al Hospital General y al Hospital Infantil Universitario de Torreón.

El Secretario de Salud del Estado resaltó el empleo de tecnología innovadora, así como la alta disposición del personal docente para que los pacientes reciban instrucción básica en educación dentro de las unidades médicas en el estado.

Reiteró el compromiso y coordinación entre las distintas instancias involucradas para continuar con este programa, además de tener la posibilidad de ampliarlo en las distintas unidades de salud para sean más los pequeños los que tengan la oportunidad de continuar con sus estudios mientras se encuentran en tratamiento médico.

De esta manera, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, en coordinación con el Voluntariado de Salud, DIF Coahuila y la Secretaría de Educación, trabaja en la atención a menores de edad, brindando servicios integrales durante la presente pandemia por Covid-19 en el estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba