Estado

Arrancan en Coahuila campañas por alcaldías y distritos

Con 60 días de campaña por delante, los candidatos por las 38 alcaldías y los siete distritos federales de Coahuila arrancaron sus campañas en los primeros minutos de este domingo.

Por la Alcaldía de Saltillo compiten el ex Secretario de Gobierno, ex Rector de la UadeC y ex Diputado local, José María Fraustro Siller; por el PAN la Regidora con licencia y ex primera dama municipal, Teresa Romo; y por Morena el Senador con licencia Armando Guadiana Tijerina, entre otros. En total 9 candidatos.

Por el Ayuntamiento de Torreón compiten por el PRI el ex Secretario del Trabajo estatal, Román Alberto Cepeda; por el PAN el ex Diputado local Marcelo Torres y por Morena «tumbaron» la candidatura del ex Diputado federal panista Luis Fernando Salazar, quien anunció que impugnará la decisión.

Por Piedras Negras, el Alcalde Claudio Bres Garza mantiene sus funciones, pero a la vez es el candidato de Morena que busca la reelección. Por el lado del PRI va Norma Treviño.

En Coahuila compiten 11 partidos, el PRI compite junto con el PRD, mientras que los demás partidos compiten en solitario; PAN, Morena, PT, Verde, Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México y el partido estatal Unidad Democrática de Coahuila.

A unas horas del inicio de las campañas, el Instituto Electoral de Coahuila aprobó el financiamiento público para nueve candidatos independientes, dos de ellos por Piedras Negras, dos por el Municipio de San Pedro, uno por Torreón, uno por Francisco I. Madero, uno por Parras, uno por Matamoros, y uno por Acuña.

Con las campañas electorales inicia el periodo de veda que impide a los gobiernos federal, estatal y municipales el detener la publicidad de obras o acciones de gobierno.

A la par de las campañas, en Coahuila está vigente una campaña de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores en 35 municipios y el próximo martes inicia la vacunación en el Municipio de Saltillo.

Con información de El Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba