Estado

Arranca rehabilitación del campo de tiro con arco en Monclova

El Instituto Estatal del Deporte Coahuila, en coordinación con el Ayuntamiento de Monclova, invierten para el entrenamiento de competidores.

El campo de Tiro con Arco en el que se preparan atletas en esta especialidad para representar a Coahuila en justas deportivas nacionales e internacionales será objeto de rehabilitación, al ponerse en marcha los trabajos de remodelación la mañana de este jueves.

Javier Esparza de la Cerda, coordinador regional de Inedec, anunció que de manera coordinada el Gobierno del Estado y a través del Instituto Estatal del Deporte con el Ayuntamiento de Monclova, llevan a cabo la remodelación de sus instalaciones.

“Es una rehabilitación general, se contempla la colocación de luminarias, que permitan una mayor visibilidad en la práctica nocturna que realicen, mejoramiento de sanitarios, pintura general, a la vez la cisterna para que no falte el agua y el sistema de riego para el campo”, detalló.

Expuso que este lugar fue inaugurado por el Gobierno del Estado en el año 2012 para atender la necesidad de los valores deportivos en esta especialidad.

En una breve reseña, Esparza de la Cerda reconoció el trabajo realizado por los entrenadores de valores coahuilenses que han puesto en alto el nombre de nuestra entidad en escuelas de Tiro con Arco ubicadas en Saltillo y Monclova.

“Consolidándose con un gran número de medallas en la Olimpiada Nacional 2016, convirtiéndose en deporte destacado a nivel nacional y una fortaleza para nuestro Estado. La escuela de alto rendimiento en Monclova con sus representantes en todas las categorías logra clasificar a Esteban Infante al Campeonato Mundial del 2013 celebrado en China, logrando Medalla de Bronce”.

Mientras que para los años 2014 y 2015 surgieron medallistas de Olimpiada Nacional, como Ricardo González, Sofía García y Joel Haro. Ya para 2016, 2017 y 2018 destaca la trayectoria de los monclovenses Regina de León, Margarita García y Laura Emilia del Campo.

Reconoció a la vez el esfuerzo de los arqueros infantiles Bernardo Molina y Mariam del Campo, quienes empiezan a escribir su historia en este deporte.

Ya para el 2019 Dafne García, con Medalla de Bronce, y Sebastián García, con Medalla de Oro, en la justa deportiva con Arco Compuesto en el campeonato celebrado en Madrid España.

Reconoció que pese a la pandemia no han dejado de entrenar, ya que de mejorar las condiciones de salud se contempla una serie de eventos en 2021 nacionales y extranjeros, reconociendo a la vez el trabajo de los entrenadores de alto rendimiento.

En este evento estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Monclova, entre ellos el Director de Alumbrado Público, Daniel Moyeda, quien expuso que se instalará un sistema de alumbrado para que en temporada de calor puedan realizar sus prácticas en horarios diferidos.

Finalmente, los asistentes dieron el banderazo de arranque a una obra que viene a marcar una nueva era en el campo deportivo de Tiro con Arco, ubicado a un costado del Estadio de Beisbol de Acereros de Monclova.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba