Nacional

Anuncia SEP regreso a clases presenciales en México

Esteban Moctezuma Barragán reiteró que el regreso a clases de forma presencial será cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aclaró que no se trata de un regreso a clases en semáforo amarillo, sino que en enero de 2021 la comunidad educativa, de manera voluntaria, podrá acudir a la escuela para asesorías pedagógicas o socioemocionales en los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

Aclaró que el CCA está contemplado dentro de la Ley General de Educación y no se permitirá que los docentes atiendan a más de nueve estudiantes por día.

“Todas las escuelas tienen el protocolo, que es un protocolo aprobado por la Secretaría de Salud y no se podrán recibir a más de nueve alumnas y alumnos por cada maestro y maestra a lo largo del día para que haya siempre sana distancia y muy poca gente en los inmuebles.
“No es regreso a clases en amarillo, es una asesoría para casos en que así se requiera”, indicó.

En un video subido en redes sociales para resolver dudas tras la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), el funcionario recalcó que la operación y asistencia a los CCA será voluntaria para docentes, estudiantes y padres de familia.

“El regreso a clases presencial será cuando el semáforo esté en verde y solo cuando el semáforo esté en verde, sin embargo, hay muchas maestras, maestros, hay escuelas que quieren dar asesoría y eso está considerado en la Ley General de Educación su artículo 14 y se puede establecer un centro de aprendizaje comunitario.

“Entonces, desde que los semáforos estén en amarillo, de manera voluntaria, y voluntaria quiere decir para todos, para los maestros y maestras, voluntaria para madres y padres de familia, voluntaria para alumnos y alumnas, de manera voluntaria quien quiera acudir a la escuela para una asesoría pedagógica, socioemocional, puede ser una charla con el maestro, maestra, lo podrá hacer en semáforo amarillo”, precisó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba