Estado

Anuncia MARS inversión de 48 mdd de la empresa china BTL en Coahuila

Gobernador Miguel Riquelme mantiene reactivación económica, atracción de inversiones y generación de empleos

Con la generación de 550 nuevos empleos formales y una inversión de 48 millones de dólares, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la llegada de la empresa BTL al Valle de Derramadero, en el Municipio de Saltillo, la cual es de origen chino y especializada en sistemas de seguridad del ramo automotriz.

El Mandatario estatal expuso que en Coahuila se mantiene la reactivación económica, así como el evitar que las empresas ya instaladas cierren sus puertas.

Además que se han recuperado muchos empleos que se perdieron durante la pandemia, por lo que se está a poco de lograr el 100 por ciento de recuperación.

“Mi compromiso de que en Coahuila les va ir bien, que vamos a trabajar y a seguir trabajando para generar las condiciones para que esta y todas la inversiones que han seleccionado Coahuila en los últimos meses puedan tener elementos de competitividad, productividad y, sobre todo, lo que es uno de los atractivos de nuestra entidad: mano de obra calificada”, precisó.

Destacó que BTL escogiera la Región Sureste, pues además de ser la primera empresa China que llega a invertir en el Valle de Derramadero, también abrirá múltiples oportunidades y generará fuentes de empleo. La empresa llega a Coahuila debido a la confianza, la seguridad y la mano de obra calificada que se tiene.

“Nos genera una muy buena noticia en estos tiempos, donde no solamente ha sido difícil promover, repito, sino mantener los empleos existes; Coahuila ha demostrado fortaleza”, reafirmó.

En su intervención, el consejero BTL, Lalit Verma, expuso que BTL tiene un capital en la Bolsa de Mercado China de 2.5 billones de dólares, y su base de clientes es con todas la armadores automotrices en más de 70 países, los cuales abastecen desde se planta en China.

Con la inversión de Saltillo de 48 a 50 millones de dólares, que generará 550 empleos, en su fase 1 realizará la manufactura de piezas de fundición de aluminio para sistemas de seguridad de frenado y suspensión.

En la fase 2 se dedicará a piezas de eléctrica automotriz; además anunció que desde la panta del Valle de Derramadero abastecerán a sus clientes de México, Estados Unidos y Canadá.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, expuso que 2020 fue un gran reto para la atracción de inversiones, pero que gracias al trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de promocionar la entidad rindió frutos, y con ello mantener la reactivación económica, el cuidado a la salud y la atracción de inversiones que generan más empleos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba