Estado

Amplía Salud Coahuila detecciones de cardiopatías congénitas

Con el Programa ‘Cambiando Vidas’ para Monclova y Piedras Negras

En el marco del programa “Cambiando Vidas”, que impulsa el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Salud (SS), la jornada de detecciones de cardiopatías congénitas se ampliará para los municipios de Monclova y Piedras Negras.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, recordó que tras la alta respuesta generada en Torreón y Saltillo se abrieron dos fechas más para problemas del corazón en la población de entre 0 a 14 años.

Informó que las sedes serán en los Hospitales Generales de Monclova los días 7 y 8 de julio, y en Piedras Negras el próximo 9 y 10 de julio, donde serán atendidos por médicos especialistas que encabezan esta estrategia.

Mencionó que entre los signos y síntomas que presentan los candidatos, se encuentran soplo, coloración morada de piel, uñas y labios, fatiga, sudoración durante la alimentación, retraso en el crecimiento, desmayos y palpitaciones.

Además de antecedentes de neumonías de repetición, y bien algún familiar joven con muerte repentina sin causa aparente.

Por su parte, Denisse Cabello Ortiz, coordinadora estatal del Programa “Cambiando Vidas”, especificó que los interesados deberán sacar sus citas para las valoraciones al teléfono (844) 438 8330, ext. 4759, en un horario de las 10:00 a las 13:00 horas de lunes a viernes.

“Cerca de 50 exploraciones se han realizado al momento, esperamos incrementar este número con esta jornada que haremos en las regiones Centro y Norte de la entidad”, agregó.

Apuntó que aquellos pacientes que sean detectados con algún padecimiento, serán programados para cirugías con apoyo del Sistema DIF Coahuila y de la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico (ADANEC).

“Establecimos una alianza estratégica para que participen los mejores cirujanos, que serán apoyados por aportaciones de empresas”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba