Nacional

AMLO respalda a Loretta Ortiz como ministra de la Corte

El Presidente aseguró que se ha avanzado en la reivindicación de los derechos de las mujeres y son las principales beneficiarias de programas sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a Loretta Ortiz, tras su investidura como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como su reconocimiento «a las mujeres del país».

En La Mañanera desde el Palacio Nacional, López Obrador aseguró que se ha avanzado en la reivindicación de los derechos de las mujeres, además de que son las principales beneficiarias de los programas de Bienestar.

“Todo nuestro apoyo, nuestro reconocimiento a las mujeres del país que debemos de sentirnos todos satisfechos, aún cuando falta más, pero se ha avanzado en la reivindicación de los derechos de las mujeres, se ha avanzado.

«Para no meternos en cuestiones que producen polémica, porque en todo ha habido avance con hechos, con lo que tiene que ver con los derechos de las mujeres, pero una cosa importante es que los programas de Bienestar, que van a la gente más necesitada, la mayoría de los beneficiarios son mujeres. Tiene un significado especial, siempre hemos sabido y nos duele de que el hombre ha sido explotado, oprimido, pero la mujer más”, mencionó.

El Presidente destacó que también se trabaja en combatir los delitos contra las mujeres, como los feminicidios.

«En el caso de los delitos contra mujeres se está trabajando para enfrentar el feminicidio, otros delitos, todos los días y quien tiene a su cargo esta responsabilidad es una mujer, Rosa Icela Rodríguez», indicó.

Ayer, Loretta Ortiz Ahlf fue investida como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cargo para el que fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: