Nacional

AMLO recorre zonas afectadas por inundaciones en Tabasco

El Presidente está acompañado de los secretarios de la Marina y la Sedena, así como del gobernador del estado, Adán Augusto López.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa, en Villahermosa, Tabasco, para recorrer las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.

El mandatario entró por la puerta 9 del aeropuerto donde ya lo esperaba una aeronave Cougar EC275 de la Fuerza Aérea. En su visita le acompañan el secretario de Marina, José Rafel Ojeda y Luis Cresencio Sandoval, de la Secretaría de la Defensa, además del gobernador de la entidad, Adán Augusto López.

Ayer López Obrador anunció la creación de una comisión del Río Grijalva con la que se busca aplicar un plan de control de las cuatro hidroeléctricas de este río y dijo que éste estará a cargo de un profesional técnico y se establecerá de forma escalonada para proteger la entidad.

“Se va manejar de manera eslabonada y en forma integral todo el sistema hidráulico del Grijalva, se va a crear una comisión, sin procesos burocráticos, con un responsable del manejo de las cuatro hidroeléctricas del Grijalva: La Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba