Estado

AMLO pide evitar represión y cárcel en Nicaragua

El Presidente exhortó a que se resuelva todo por la vía pacífica y que se constituyan gobiernos democráticos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que en Nicaragua se garanticen las libertades, se evite la represión y no se encarcele a nadie para que los ciudadanos sean quienes decidan de manera libre en el proceso electoral.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que la política exterior de México exige que no se intervenga en asuntos de otros países, pero al mismo tiempo marca que se deben defender los derechos humanos y por eso se puede opinar sobre este caso.

“Consideramos que se deben garantizar las libertades y que no debe haber represión en ninguna parte, ni en Nicaragua ni en Colombia ni en ningún país del mundo se debe optar por la fuerza. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Y no encarcelar, que sea el pueblo el que de manera libre decida sobre las elecciones”, indicó.

Aprovechó para hacer una recomendación respetuosa a las autoridades de Nicaragua al señalar que si se actúa garantizando las libertades del pueblo se impide que los países acostumbrados a intervenir en asuntos de otras naciones tengan pretexto para entrometerse.

“Ojalá en Nicaragua, Colombia y en el Perú también se resuelva todo por la vía pacífica y que se constituyan gobiernos democráticos, libres con la legalidad y la legitimidad suficiente, sea de la tendencia que sea”, remarcó.

López Obrador recordó que durante la reunión que tuvo con los empresarios más importantes del país en días pasados les comentó que México tenía que hacer un esfuerzo para tener órganos electorales auténticos y que sean encabezados por verdaderos demócratas.

“No esos que son demócratas cuando les conviene, como ha sucedido de que a ver gana un candidato, pero según ellos es populista, es comunista entonces no, entonces no hay que aceptarlo, está permitido según ellos hacer un fraude patriótico porque el candidato que ha ganado es un peligro para el país”, agregó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba