Nacional

AMLO estima que López-Gatell se recupere del covid-19 para la próxima semana

El mandatario informó que el subsecretario “ya está sin tratamiento médico; va bien”, luego de que fuera hospitalizado a causa de la enfermedad.

Luego de que el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, se contagiara de covid-19, fuera ingresado y dado de alta del hospital, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que el regreso del funcionario a sus actividades podría darse la próxima semana.

En La Mañanera, el mandatario lamentó que continúen los contagios y las muertes provocadas por el virus que, a pesar del descenso en la pandemia “todavía no baja como quisiéramos”. Recordó que su propio gabinete se ha visto afectado por ello, pues varios de sus secretarios y subsecretarios se han contagiado de coronavirus.

}“En lo que corresponde a servidores públicos, ayer hablé con Hugo y ya se estima que la semana próxima salga ya sin covid-19. Desde luego tiene que estar un tiempo en recuperación, eso es lo que yo también, sin ser médico, les estoy recomendando. Que esperen unos días, aun si ya no tienen covid-19, que esperen”, comentó.

López Obrador anunció que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ya fue dado de alta del hospital y “se encuentra de salida” de la enfermedad. Además, ya fue enviado a casa sin tratamiento médico, “ya es recuperación y va bien”.

“Hablé con el almirante (Rafael) Ojeda, el pronóstico es bueno, él fue por segunda vez y se dice que cuando es de esa manera pega más fuerte, pero va saliendo, y Juan Ferrer, del Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) ya salió, estuvo en la reunión de ayer con nosotros”, comentó sobre el resto de sus funcionarios.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba