fbpx
Nacional

AMLO despide a Ricardo Sheffield de las mañaneras

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Ricardo Sheffield Padilla por su gestión al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al arrancar su conferencia mañanera, el mandatario explicó que hoy será la última participación de Sheffield Padilla en el Salón Tesorería pues tiene otros proyectos, que no quiso mencionar, en puerta.

«Va a ser la última exposición de Ricardo Sheffield, porque se va, agradecerle mucho mucho, desearle que le vaya bien, no podemos hablar solo de Ricardo, porque hay otras compañeras, compañeros, que también participan en lo que tendrá que darse, no puedo hablar del tema, pero es fácil de imaginar, entonces, en lo que corresponde a Ricardo como servidor público nos ayudó mucho, mucho, mucho, es muy eficiente», dijo.

Y es que Sheffield se convirtió la semana pasada en el primer aspirante en inscribirse al proceso interno de Morena para contender por la gubernatura de su estado natal, Guanajuato.

El lunes pasado, presentó su renuncia formal a la Profeco, la cual se hará efectiva el próximo miércoles.

El Presidente reconoció la labor de Sheffield por informar cada lunes en las mañaneras cómo se comportaban los precios de las gasolinas y otras mercancías.

«Ayuda porque de esta manera con la competencia se logra que haya más equilibrio en los precios, no hace falta aplicar medidas coercitivas. No hace falta multar o establecer precios oficiales en las mercancías, en los alimentos o en la competencia, se puede, por eso es también importante la democracia», agregó.

Finalmente, dijo que el próximo lunes ya estará presente el nuevo titular de la Profeco sin querer revelar quién será el sustituto de Ricardo Sheffield.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: