fbpx
Nacional

AMLO celebra baja en inflación y repunte en crecimiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el país está teniendo buenos resultados en materia económica, entre ellos, la baja en la inflación que ya se ubica en 6 por ciento, así como el crecimiento del PIB del país que en el primer trimestre del año fue de 3.7 por ciento.

«Hay buenas noticias en economía, les doy cuatro buenas», presumió.

Al iniciar La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que en el contexto mundial, el peso ha resistido la inestabilidad económica producida por la falta de acuerdos en Estados Unidos respecto a su techo de endeudamiento. Y además, México se mantiene como uno de los países con menos tasa de desempleo.

«Está bajando la inflación, ya está en 6 por ciento. Esto es muy importante porque baja en energéticos, se sostienen los precios de las gasolinas, el diésel, gas, la luz y también ya están bajando los precios de alimentos».

«Lo segundo que es importante es que a pesar de que todavía no se resuelve en Estados Unidos lo de la autorización del techo de endeudamiento y eso produce cierta inestabilidad económica, financiera, ha resistido nuestro peso y no pasa de 18, esa es buena noticia», afirmó.

Mencionó que este fin de semana estará visitando las obras del Corredor Transístmico para supervisar la modernización de puertos, de las vías del tren así como la zona donde se instalarán parques industriales.

En este sentido, recordó que las empresas que se instalen en los parques tendrán beneficios fiscales.

«Van a contar con apoyos fiscales para decirlo sin medias tintas, subsidios. Van a pagar menos de IVA, ISR, todo con el propósito que ese corredor se desarrolle y haya empleo, trabajo para la gente. En ese proyecto están los 120 kms que se van a recuperar, a rescatar de la concesión de Grupo México, ya se está hablando con ellos para llegar a un acuerdo», afirmó.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: