Nacional

AMLO asegura que cilindro de Gas Bienestar tiene mayor rendimiento

El presidente destacó que los cilindros del Gas Bienestar tienen mayor duración porque están completamente llenos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que los cilindros de Gas Bienestar tienen mayor duración, según le ha comentado la gente, porque están completamente llenos.

«Hablando con la gente, me dicen las señoras que les dura más el cilindro, es un dato. Se está garantizando que los cilindros de 20 y 30 kilos estén completamente llenos y que tienen más rendimiento, es un dato importante, porque no sólo es el precio, sino que estén llenos y les dure más», dijo el Presidente.

Al respecto, el director general de Pemex, Octavio Romero, indicó que el programa de Gas Bienestar tiene dos beneficios principales, en términos de seguridad y economía.

En cuanto a la seguridad de las familias, detalló que se han entregado cilindros nuevos y se han rehabilitado otros, aunque más del 60 por ciento de los que fueron recolectados tenían una condición muy deteriorada.

«Cuando iniciamos con el reparto de los cilindros del Gas Bienestar entregábamos uno nuevo y recogíamos los usados. (…) La idea era que la mayoría de los cilindros que recogiéramos fueran rehabilitados, pero más de la mitad no tenían esa posibilidad».

El segundo beneficio está relacionado con la economía, pues el Gas Bienestar se vende a un precio inferior al precio máximo autorizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Además, «la composición del gas es la correcta, de manera que el poder calorífico del Gas Bienestar es superior al que ofrecen otras gaseras, ¿en qué se traduce? en una mayor durabilidad del cilindro, tenemos muchos testimonios de las familias que hoy compran Gas Bienestar e indican que anteriormente les duraba 20 días y ahora les duran de 30 a 35 días».

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: