Nacional

Alistan plataforma para votar en sindicato de Pemex

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sindicato petrolero (STPRM) ya alista la plataforma electrónica para elegir al nuevo secretario general.

«Bueno, en el caso de los procesos de elección de dirigentes en los sindicatos, se tiene que cumplir con la ley. En lo particular, en el cambio en el sindicato petrolero se va a llevar a cabo una elección, en este caso es para elegir al Secretario General, al sustituto de Romero Deschamps.

«Puede ser una mujer, puede ser un hombre, se va a lanzar una convocatoria, se está hablando para que de conformidad con los estatutos se lleve a cabo este proceso por primera vez de manera electrónica. Ya se tiene esta plataforma para llevar a cabo la elección de esa manera», comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal indicó que cada trabajador podrá votar ahora sin presiones, ya que por primera vez habrá una elección limpia y democrática.

«Que cada trabajador petrolero, sin presiones de ningún tipo, pueda marcar y votar por la persona que considere debe representarlo.

«Va a ser por primera vez en mucho tiempo que vamos a llevar a cabo una lección limpia, libre, democrática para elegir a un dirigente sindical», señaló.

El Presidente reveló que el dirigente interino, Manuel Limón Hernández, tiene Covid-19, por lo que le deseó pronta recuperación.

«Están de acuerdo los dirigentes del sindicato (en la elección), nada más que ahora el que quedó como sustituto de Romero Deschamps tiene Covid. Le deseamos que se recupere pronto, que salga bien», finalizó.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: