Nacional

Alianza Federalista respalda a García Cabeza de Vaca tras acusaciones

Los gobernadores de la Alianza Federalista indicaron que no permitirán que se use a las instituciones del Estado para someter a adversarios políticos.

Los gobernadores de la Alianza Federalista expresaron su respaldo y absoluta solidaridad al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca tras las acusaciones en su contra.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, leyó el posicionamiento en el que señalaron como inaceptables las acusaciones, por lo que dijeron que no permitirán que se use a las instituciones del Estado para someter a adversarios políticos, “por tanto, nos defenderemos y defenderemos a cualquier integrante de la Alianza Federalista que sea atacado desde el poder central”.

Indicaron que llevarán a cabo todas las acciones necesarias en todos los frentes, para defenderse de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional.

“Expresamos nuestra confianza en las instituciones de justicia de la Nación y hacemos un llamado a la Cámara de Diputados a que no actúe por consigna, sino en la defensa de la legalidad y la imparcialidad”, señalaron.

El comunicado fue firmado por los mandatarios de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nuevo León.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba