fbpx
Mundo

Así motivan a los estadunidenses para vacunarse contra el covid-19

También se aprobaron créditos fiscales para las pequeñas y medianas empresas que otorguen permisos pagados a sus empleados para que reciban su inyección.

Con cerveza, pastel, flores y hasta dinero, en Estados Unidos se multiplican las iniciativas para convencer a los indecisos de que se vacunen contra el covid-19.

Cerca del 56 por ciento de los adultos del país, o más de 145 millones de personas, ha recibido al menos una inyección, pero la cantidad diaria de dosis administradas cada día está disminuyendo y las autoridades quieren convencer a los indiferentes o escépticos de que se vacunen.

El presidente estadunidense, Joe Biden, inició el martes una «nueva fase» de inmunización con el objetivo de al menos una inyección para el 70 por ciento de los adultos y 160 millones de estadunidenses completamente inmunizados para el feriado nacional del 4 de julio.

Para lograr este objetivo, anunció alianzas con supermercados para garantizar promociones a los compradores que vayan a vacunarse.

Estas reducciones van desde 5 dólares por compra hasta el 10 por ciento de la compra, dijo el miércoles Andy Slavitt, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra el covid-19.

Algunas grandes ligas deportivas también ofrecen entradas gratis o descuentos en las tiendas, dijo. Los fanáticos del béisbol que se vacunen en el estadio de los Yankees o de los Mets de Nueva York el día del partido recibirán un pase gratis, anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Y para llegar a un centro de vacunación, las plataformas Uber y Lyft VTC prometen viajes sin costo o a precio reducido.

Las tiendas de suplementos nutricionales Vitamin Shoppe ofrecen a los clientes que muestren su tarjeta de vacunación.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba