fbpx
Nacional

Afirma Fiscalía que Luz Raquel compró alcohol y encendedor

La Fiscalía de Jalisco presentó imágenes y vídeos en los que señala que Luz Raquel Padilla Gutiérrez compró el encendedor con el que fue quemada el 16 de julio.

Luz también habría comprado el alcohol usado en la agresión, según la investigación de la Fiscalía de Jalisco.

El Fiscal Joaquín Méndez Ruiz aseguró que se trataba de información general y que no estaban cerrados a una sola línea de investigación; también dijo que no buscaban revictimizarla.

La Fiscalía cuenta con un video en el que se aprecia cuando Luz compra algo en una tienda, presuntamente el encendedor que luego hallaron en la escena del crimen. Según el video eran las 19:25 horas, minutos antes de que se reportará que fue agredida con fuego.

«La investigación que llevamos hasta el momento y que ya la tenemos soportada en la carpeta de investigación con algunas entrevistas y algunos testimonios (…) nosotros en el levantamiento de los indicios logramos determinar que una de las botellas de alcohol que aparecen ahí en la escena es una de las que fue vendida a Luz Raquel», dijo el Fiscal.

«Ya se cuenta también con una entrevista por parte de la persona que reconoce y señala haberle vendido un encendedor que concuerda con las características del que fue localizado en la escena y que el mismo fue fijado por periciales», agrego el Fiscal.

Según las investigaciones de la Fiscalía, entre Luz Raquel, Sergio Ismael «N», y la familia de este último, había problemas vecinales, Luz había sido denunciada previamente por ello, aseguró el Fiscal, quién negó que el caso implique una falla en los mecanismos de mediación con los que cuenta el Estado para evitar que escalen este tipo de conflictos.

Derivado de esas rencillas, la familia de Sergio «N» colocó cámaras de seguridad en las escaleras y en su puerta principal, que apuntaban a la puerta de Luz Raquel.

La Fiscalía difundió imágenes de esas cámaras, en una de ellas, del día 8 de mayo, se ve a Luz cuando la desvía, según la Fiscalía, la mamá de Sergio declaró haber visto a Luz cuando escribía las pintas en las que amenazaba con quemarla viva. Falta un dictamen pericial para determinarlo.

En otro video, del día 28 de junio, se ve a una persona, presuntamente Luz, en la puerta de su casa, con un objeto en llamas que luego arroja.

«Toda esta información no tiene ninguna otra finalidad más que arribar precisamente a la verdad de los hechos, la intención jamás es ni victimizar ni revictimizar ni mucho menos criminalizar a nadie, ni a Luz Raquel y obviamente bueno también la persona que en su momento esté detenida», señaló el Fiscal.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: