fbpx
Nacional

Rebasa Adán Augusto los 2 MDP en gasto de asambleas

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López, reconoció que ya gastó más de dos millones de pesos en las asambleas informativas como parte de la contienda interna para lograr la coordinación de los comités en defensa de la cuarta transformación.

Entrevistado en Tecámac, Estado de México, el ex secretario de Gobernación indicó que ayer presentó su reporte de gastos ante la dirigencia de su partido.

«Según el reporte que presentamos ayer llevo, creo que, del orden de 2 millones 150 mil, no tengo la cifra exacta a la mano, pero ya rebasamos los dos millones en gastos».

Al inicio de los recorridos, el tabasqueño estimó gastar 2 millones y medio en las asambleas, y precisó que ese gasto saldría de su bolsillo y ahorros propios, al no aceptar el financiamiento de 5 millones que entregó Morena al resto.

Al cuestionarlo sobre las declaraciones de Marcelo Ebrard sobre que es una contienda de dos, y que se definirá al coordinador entre el ex canciller y Claudia Sheinbaum, López Hernández se limitó a decir que respeta a sus compañeros y confió que no habrá una ruptura interna.

«Está bien, todos somos libres de expresar lo que consideremos y yo respeto la estrategia de nuestro compañero (Ebrard), de todos (…) yo tengo admiración respeto de adeveras por mis cinco compañeros, yo los respeto mucho y deseo con toda mi alma que a todos les vaya bien y que seamos capaces de mantener la unidad en nuestro movimiento, la unidad es lo que nos ha hecho fuertes a lo largo de la historia si no hubiera unidad no hubiéramos soportado tantos embates del conservadurismo».

—¿Si no se logra esta unidad está en riesgo la continuidad del movimiento?

«Yo no tengo duda que la unidad se va a mantener eso es lo que ha hecho fuerte a Morena y este movimiento (¿descarta alguna ruptura?) yo creo que no la va a ver, que vamos a mantener la unidad, los seis somos políticos profesionales».

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba