Nacional

Acuerdan reforzar seguridad en carretera a Laredo tras desapariciones

Elementos de Fuerza Civil en coordinación con la Sedena y Guardia Nacional realizarán patrullajes e instalarán puntos fijos tanto en la vía de cuota como en la libre.

Ante el enojo y exigencia por parte de familias de decenas de desaparecidos, el gobierno de Nuevo León y el de Tamaulipas anunciaron que reforzarán los operativos de seguridad sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

A través de un comunicado, el gobierno de Nuevo León indicó que elementos de la Fuerza Civil se sumaron a los patrullajes sobre la carretera 85, tanto en la vía de cuota como en la libre, en conjunto con la Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.

«Autoridades de seguridad de los estados de Nuevo León y Tamaulipas acordaron hoy reforzar la seguridad de la carreta federal 85 y la autopista 85, durante una reunión que sostuvieron mandos operativos de ambas entidades en el vecino estado.

«Elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León se sumaron a los patrullajes en las mencionadas vías donde también estarán la Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía del estado», refirieron.

Detallaron que los despliegues consisten en la instalación de puntos fijos en el kilómetro 100 al 176, debido a que ahí es la zona limítrofe entre Nuevo León y Tamaulipas.

De igual forma, también estarán desplegándose vía aérea para actuar con inmediatez ante cualquier emergencia de los viajantes.

«Se contempla la instalación de puntos fijos intermitentes en especial en zonas específicas como el tramo del kilómetro 100 al 176 (zona limítrofe). Es importante resaltar que las unidades aéreas de Fuerza Civil y Sedena estarán también en vigilancia permanente en esta zona.

«Cabe mencionar que todas las autoridades trabajaran en conjunto las 24 horas del día, con estrecha coordinación para brindar seguridad a la población de ambos estados», concluyeron.

La reunión entre autoridades de Nuevo León y Tamaulipas este jueves ya había sido anunciada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien fue muy cuestionado y criticado por familiares de desaparecidos al asegurar que tenía conocimiento de que 17 personas habían sido ya «rescatadas» y regresadas a sus casas.

Sin embargo, a través de un comunicado, el gobierno del estado rectificó y aseguró que de los 17, 16 regresaron por su propia cuenta sin dar detalles de la liberación, y una más perdió la vida del lado de Nuevo León.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba